Protección integral para personas defensoras de derechos humanos y periodistas:


El documento demuestra que la mencionada falta de una política integral resulta en acciones puntuales por parte del Estado, las cuales a su vez generan contradicciones contraproducentes para la protección holística de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, ya que una parte del Estado pretende protegerlas, mientras otras generan condiciones adversas a la protección.

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El enfoque de género en la protección a defensoras de derechos humanos:


La organización ha llevado a cabo un trabajo innovador que implica varias tareas, como registrar los ataques y amenazas que sufren las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica con el objetivo de cuantificar y analizar el tipo de violencia que enfrentan. Además, generan espacios para la reflexión en cuanto a protección con enfoque de género para la implementación de acciones efectivas en este sentido.

Este tipo de actividades han permitido que un buen número de mujeres que defienden derechos humanos hayan identificado los riesgos que asumen y algunas de sus necesidades en materia de protección, permitiéndoles cuestionar y revisar sus prácticas en este asunto. Asimismo, ha promovido replantear el tipo de medidas que se demandan de los Estados y que se impulsan al interior de las instituciones, organizaciones y movimientos en los que trabajan o participan las defensoras.

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Agresiones contra defensoras de Derechos Humanos en México


El objetivo primordial de este material, Agresiones contra defensoras de derechos humanos en México. Diagnóstico Nacional, es compartir los datos que derivan de nuestra labor de documentación para el período 2012-2014, así como los hallazgos que resultan del cruce de éstos. Si bien, contamos con cifras más recientes, aún se encuentran en proceso de verificación y sistematización, por lo que serán difundidas durante 2017.

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Segundo Informe de Feminicidios en Jalisco 1997-2009


Esta resolución será el primer caso sobre femicidios que se investiga ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en el que desde su demanda plantean violaciones a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Por ello, la sentencia tendrá un impacto importante no sólo en los casos a investigación y en Ciudad Juárez, sino en el país y la región americana, pues sentará el primer antecedente de interpretación sobre esta forma extrema de violencia contra las mujeres.

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Chicana lesbians


Trujillo's Chicana Lesbians is a testament to the power of ummasking, of reconfiguration. Creative pieces intermingle easily here with "scholarly" reflections. The purposeful blurring of lines separating theory and action, creativity and scholarship, calls into question the meanings of oppression It is book that entertains and enlightens.

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Revista La Savia


En esta edición, Carmen Cruz Calvo nos presenta una entrevista con la fundadora de Consorcio, Ana María, quien comparte la génesis del proyecto, su desarrollo y las adversidades que ha enfrentado desde aquella primera intención de incidir desde sociedad civil para legislar a favor de los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

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Vivencias bisexualas


Estamos muy felices y orgullosas de compartir con ustedes ¡La primera edición de Vivencias Bisexualas!, iniciativa que surge con el propósito de ir compilando y haciendo memoria de lo que significa para cada una de nosotras y ustedes ser bisexualas en este mundo; y así, dejar huella de cómo nos atraviesa, en todas las esferas de nuestra vida, vivirnos, reconocernos y sentirnos, todos los días, mujeres bisexualas.

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Memorias de Abajo


"Donde está Leonora Carrington está el surrealismo. Aunque André Breton consagró a México como país surrealista por excelencia, el surrealismo llego a México a raíz de la guerra. Leonora salió de España y viajó en barco desde Lisboa en 1941. Quedarse en Europa significaba persecución, desesperanza, fracaso, muerte. Quedarse en España era recordar «Abajo», su encierro en un manicomio en Santander. Antes, Leonora había sido una niña habitada por las leyendas celtas de su abuela irlandesa, transformada más tarde en una joven inglesa que su madre presentaría a la Corte de Jorge en Londres en 1934 y luego en Ascot y en Buckingham Palace a los diecisiete años. A ella sus tres hermanos, Pat, Gerard y Arthur, nunca le interesarían tanto como su madre, Maurie Moorehead, quien le ayudó a hacerse pintora ya viajar a Florencia, a la Piazza Donatello, a la escuela de pintura de Miss Penrose y más tarde a la Academia Ozenfant en Francia."

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